Paco de Lucía y Tomatito ¿Con quién brilló más Camarón?

“Te lo digo por tu bien,
torres más altas cayeron,
porque tú tengas dinero
no me trates con el pie,
eso no es de caballeros”

Paco y Tomate se unen para tocarle a Camarón de nuevo. La voz será tomada de un descarte del disco Te lo dice Camarón.

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/08/22/actualidad/1345662025_044393.html

Nuestra pregunta es : ¿Con quién brilló más Camarón?

Dejamos un video con Paco y otro con Tomate, que fueron los más famosos pero no los únicos que lo acompañaron.

Fandangos con Tomatito

Fandangos con Paco de Lucía

Pablo Rondón

Anuncios

  1. maaf86

    Rafa! El artículo está para que cada uno muestre su opinión, como tu dices con todo respeto, así que estamos encantados de que participes con nosotros.

    Ojalá muchos sigan tu ejemplo y también participen!

    Buenas noches y nos vemos prontito!

  2. david

    pues con todos mis respetos camaron espavilo alos dos..porque sin el los dos hoy dia no son lo k son..camaron era tan grande tan sublime y tan dios k paco y tomate aprendieron mucho de el

  3. paco

    creoq david va mejor encaminao en su comentario,a camaron ,no lo tenian q espavilar,el estaba adelantao a su tiempo,al respecto de con quien lucio mas,para mi sin duda con paco,tomate lucio,en los discos,pero si hablamos de directos,con paco lucio mas,aunque para mi gusto con cepero tenia una inspiracion especial

  4. asm

    el guitarrarista nunca espavila al cantante sino el cantante inspira al guitarrista con su voz,hablamos de los mejores del mundo dos inspirados juntos salen temazos,lo que estoy biendo que el flamenco se esta jazzytando mucho punteo y poco rasgueo es una pena por que tenemos que semejar nuestra musica a los ingleses o americanos estamos perdiendo nuestra propia cultura,que aprendan ellos de nosotros que tenemos mucho que enseñar.

  5. josé Maria Gutierrez

    Ninguno de los tres sabia solfeo, Paco tocó algo de clásico unos años después de oído, los tres se aportaron oficio entre ellos, hablar de lo que le aportó Paco a Camarón es complicado, Paco lo guio o mejor dicho lo intento llevar por el buen camino de la vida, siempre con la figura de Antonio Sánchez “padre de Paco” detrás de los primeros pasos semi profesionales de estos dos genios. Camarón le enseñó lo que muchos no tienen “compas gitano” que es el tesoro mas grande del flamenco, sin compas no eres nadie y Paco al principio era donde fallaba, por eso además tomaba clases en Madrid en casa de Serranito. Tomatito, fue su aprendiz, su compañero de viaje, su confidente, era muy joven cuando Camarón ya era un Artista reconocido y se hizo famoso gracias a el. Después con el tiempo es verdad que Tomatito crece como artista y ahora mismo lo veo muy completo. Saludos desde Mérida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s