Documinique Abel

“El médico me ha mandao
dormir con una morena,
qué medico más amable,
qué medicina más buena,
de este mal no muere nadie”

Debe ser cierto que el flamenco atraviesa fronteras, que se te mete por dentro y no te deja vivir, que se siente en el alma.

En el post de esta nueva sección os queremos hablar de Dominique Abel, una “fascinante directora de cine, escritora, guionista, modelo internacional, musa de fotógrafos y apasionada del flamenco” como escribe Juan Herrera en la página web de la francesa.

Principalmente os queremos hablar sobre tres documentales  dirigidos por ella, Agujetas cantaor, En nombre del padre y Polígono Sur “El arte de las 3000 viviendas”,  tres obras de arte que que han resultado de primordial interés para los aficionados de este arte universal.

Agujetas cantaor es un documental intimista sobre el genial y personalísimo Manuel de los Santos Pastor “Agujetas”.  Impresionante. Aquí os dejamos un enlace con una parte del documental.

En nombre del padre es un documental en el que Dominique Abel se centra en la transmisión del arte flamenco de padres a hijos. Para ello  realizó esta película con  Manolete Maya y Jaime Heredia “El Parrón”, además de sus respectivas hijas Judea Maya y  Marina Heredia.

Es un gustazo ver a Marina Heredia, una artista de primer nivel, aún tan niña.

El tercer documental que citamos es el de Polígono Sur, el arte de las 3000 viviendas. En esta ocasión Dominique Abel se sumerge en este barrio marginal de Sevilla y muestra sus costumbres, alegrías y tristezas.

En el enlace que os dejamos podéis disfrutar de una juerga con el ya mítico Pelayo y el Vareta, acompañados por el Caracafé, Bobote y el Eléctrico, además de otros vecinos del barrio.

Esperamos que estos enlaces os hagan disfrutar como yo lo he hecho y que cuando podáis, veáis los documentales enteros porque realmente merecen la pena.

Gracias por todo Dominique, gracias por tu arte.

@maaf86

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s