Tributo al flamenco a pie de calle

“El símbolo de la paz
es una blanca paloma
pero el de la libertad
mientras haya quien no coma
nunca se podrá encontrar”

Y por cierto, la calle también canta entre las idas y venidas de los transeúntes, pongamos que hablo de una calle cualquiera…

Claudico en un paseo ante un fandango a pie de calle, el acereado mi mejor butaca y aquel escaparate el mayor de los escenarios. Y es que para mí la calle es una doctrina y el flamenco un dogma. Y aunque escéptica en deidades sucumbo a la creencia de una guitarra y de un cante desgarrao sobre aquel tablao de alquitrán.

Profesa ante aquella maravilla subo hacia La Plaza donde un tablón de madera a golpe de taconeo me clama. Suena una bulería y el espacio se hace pequeño ante su redoblao compás. Aquel cuadro me recuerda que lo humilde y lo desmedido pueden ir de la mano, y que el flamenco de aquellos anónimos engrandecen las calles de las ciudades y las almas de sus viandantes.


LauSevilla

  1. MANUEL GOMEZ SANCHEZ

    Muy buenas!!En primer lugar,quiero daros mi enhorabuena por la pagina que habeis creado,le dais una perspectiva al flamenco muy real y profunda…que la gente aprecie todo lo que engloba la palabra FLAMENCO.. Anoche antes de irme a la cama estuve bixeando esta página…y en este mismo apartado (flamenco a pie de calle) vi el video de Fernando Blanco….este hombre lo he visto cantar muchas mañanas muy cerquita de mi casa(Huelva)..como bien decis..a pie de calle…y puedo asegurar que este hombre cantaba pa rabiar….no entendia que hacia en la calle y no en un tablao…pues bien,anoche me puse a buscar en youtube videos de Fernando…y me encontre con esto..http://www.youtube.com/watch?v=I6GXZQl2dKg&feature=related……un homenaje que le han hecho sus familiares y amigos por su fallecimiento….con esa pena me fui a la cama…..no se cual fue la causa de su muerte,pero si sé que un escalon de un portal no debio ser su sitio de trabajo…repito:daba gusto escucharlo!! con todo esto os dejo aqui una pinceladita de este Flamenco: Fernando Blanco DEP :

    Un saludo!!( MANUTE)

    • maaf86

      Manute te suena el dicho “Eres más cumplío que un portugués”. La verdad que este muchacho daba gusto escucharlo y es una pena que se haya ido así tan joven. En fin. Ya sabes que esta es tu casa y esperamos que comentes todo lo que te parezca. Un besito!!

Responder

