La afición también es flamenco

“Que no me aplaudan a mí
que le aplaudan a Sevilla
que fue donde yo nací”

Para mí fue un honor entablar conversación con aquel hombre cabal. La chaqueta y el pañuelo lo delataban… Tenía Flamenco hasta los andares.

Yo prestaba atención como si por Tientos me contara. Mi humilde entendimiento acompasaba su sabio conocimiento con muecas de admiración, una vida dedicada a ayudar al Flamenco y a Los Flamencos…una devoción innata.

Quedé prendá por aquel coloquio, aquellas historias de hace más de 30 años de los Flamencos de ayer y de hoy. El Flamenco vive, y Juan Cabrera Montes(Juani de la Algaba para los amigos) es una prueba de ello.

Como decía Jose Mª Segovia Salvador (Presidente de la Federación Provincial de Sevilla de Peñas Flamencas): “Un hombre que no es cantaor, no es guitarrista, ni bailaor pero es un Flamenco con Mayúsculas…un hombre que ayuda a todo el mundo a cambio de nada”

Señores, la Afición también es Flamenco, y me quito el sombrero ante la buena gente.

LauSevilla

Un Comentario

  1. Antonio Pérez Landero

    Desgraciadamente…parece ser que algunos o algunas, que viven de interpretar el cante flamenco…tienen celos – de artista profesional con el aficionao al flamenco y le humilla. Es mi o9pinión y creo que alguien puede corroborarla.

Responder

